Nombre cientifico: Brosimum utile,





Nombre común: lechoso o baco,

Características:
Forma parte de la familia de las Moráceas, es propio de Pacífico Central y Zona Sur, y puede alcanzar hasta 50 m de altura. Es abundante, tiene una madera de mediano valor, un tronco cilíndrico con gambas, con corteza grisácea que presenta manchas blancuzcas amorfas en sentido horizontal, tiende a ramificar sólo en la parte más alta. Sus estípulas, cubiertas de tricomas, cubren las hojas cuando estas están comenzando a formarse. Tiene hojas simples, alternas, con ápice muy agudo.

Cuenta con savia blanca. Sus frutos son altamente apetecidos por muchas especies, y alcanzan 5 cm de diámetro. Las flores son crema o amarillentas.


Laurel


Nombre cientifico (Laurus nobilis),
Nombre común: laurel de cocina
Caracteristicas: es un árbol de hoja perenne, originario de la zona Mediterránea.
Sus hojas son utilizadas en la cocina por su aroma. Como arbusto es también muy utilizado en ornamentación. Fuera de las regiones de clima mediterráneo, es muy sensible a las heladas. de 5-10 m de altura, de tronco recto con la corteza gris y la copa densa, oscura. Ramaje erecto. Hojas simples, alternas, lanceoladas u oblongo-lanceoladas, de consistencia algo coriácea, aromáticas, con el borde en ocasiones algo ondulado. Ápice agudo y base atenuada. Miden unos 3-9 cm de longitud y poseen corto peciolo.